Esther Belleza y Emprendimiento

Hola a todos, soy Esther, asesora de belleza en Oriflame, mujer emprendedora y estudiante de último año del grado de Educación Social. En este blog quiero ser de ayuda a todas aquellas personas que quieran aprender cómo sacar lo mejor de sí mismas, tanto por fuera como por dentro. Además, si estás buscando una manera de ganar dinero desde casa, yo te diré cómo ¡Espero que te guste mi rincón en el universo blogger!

jueves, 24 de septiembre de 2015

La belleza es cosa de personas

¿Cuántas veces hemos oído ya que "la belleza es cosa de las mujeres? ¿o eso otro de que "el hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso"? Pues lo hemos oído demasiadas veces, tantas que hasta nos lo hemos llegado a creer, y ellos los primeros. Recuerdo cuando tenía 14 años y le preguntaba a mi padre si le parecía que el chico que me gustaba era guapo, y él me respondía que no sabía porque no era una mujer. ¡Pareciera que ellos no tuvieran ojos en la cara, o que no tuvieran el más mínimo criterio! ¡Tal es el temor de ser catalogados como "de la otra cera"!
Sin embargo, hace ya bastante tiempo que hemos visto surgir el fenómeno del llamado "hombre metrosexual" que no es más que aquel que elige que eso de la belleza no es un territorio prohibido para él, que decide que la imagen que proyecta a los demás le interesa y que por tanto, se ocupa de encontrar tratamientos y rutinas que favorezcan dicha imagen. Cuando esto del hombre metrosexual llegó a España suscitó una gran controversia, cosa que se reflejó en la serie de moda del momento, "Los Serrano", a través de la canción que sacó el grupo de los benjamines de la serie, "SJK": 


En la canción, entre bromas y cachondeo, se puede extraer el mensaje de que si un hombre quiere cuidarse y refinarse (o sea, es "metrosexual") la cosa "va mal". Y lo que llama la atención es que lo dice la generación de los 90, que se supone que tienen la mente más abierta.
En este otro vídeo del Club de la Comedia también se castiga, a través del humor, a los hombres que quieren mejorar su aspecto y su cultura: 


Se supone que este monólogo es divertido, pero a mi no me hace ni pizca de gracia, para lo único que me gusta es para analizar el pensamiento tradicionalista, que demuestra su inseguridad ante lo nuevo atacándolo con saña. Y es que el humor muchas veces hace más daño que las cosas dichas en un ámbito formal, ya que se presupone que por ser humor es "inofensivo", pero ¡hay qué ver cuánto llega a determinar nuestras ideas sobre el mundo, y de qué manera tan sutil! 
Haciendo un brevísimo repaso a las brillantes ideas que este señor manifiesta en su monólogo al respecto de los hombres metrosexuales, encontramos las siguientes:
  • Los metrosexuales son cotillas 
  • Los metrosexuales son "afeminados" (cosa que, por lo visto, es mala malísima) 
  • Son todos unos "moñas"
  • No tienen pelo en el cuerpo (Esto es falso, cuidarse no implica depilarse todo el cuerpo, pero aunque fuera cierto, no vemos qué tiene de malo retirarse el bello corporal ni qué tiene de bueno no hacerlo...)
  • Son unos desubicados (por lo visto no saben qué lugar les corresponde ocupar, el único que lo sabe es aquél que se atiborra a sobrasada y cayos)
  • Si estás en forma eso quiere decir que no sabes disfrutar de los placeres del buen comer, por lo que eres un amargado
  • Solo los ricos, como David Beckham, pueden ser metrosexuales, Los hombres de a pie que asumen este estilo de vida son solamente ridículos con ínfulas de grandeza. 
Desde Oriflame Sweden nuestra concepción de los hombres que se cuidan es totalmente diferente a la que se ha mostrado aquí. Consideramos que, ante todo, la belleza es cosa de PERSONAS (ni solo de hombres, ni solo de mujeres). 
Nosotros hemos podido observar que la sociedad ha cambiado bastante: vivimos en la era de la imagen, comunicamos con imágenes que vemos en todas partes y desde todo tipo de medios: la televisión, el ordenador, la tablet, el smartphone... Tal es la importancia de la imagen en nuestros días que influencia todos los sectores de nuestra vida: 
  • Las relaciones amorosas. Cuando queremos conseguir pareja o queremos satisfacer a la pareja que ya tenemos, un factor importante es la imagen que esa persona percibe de nosotros. Muchas personas (y en lo que yo he podido observar, sobre todo muchos hombres) se confían después de llevar un tiempo con su pareja, dejan de cuidar su aspecto y aparece la barriga cervecera, o las cartucheras, se descuida la higiene y se cae en la rutina, que es lo más peligroso para la continuidad de la pareja. 
  • Nuestra vida social. La primera impresión que causamos a alguien es fundamental y condiciona el tipo de relación que vamos a establecer con una persona. Si nuestro aspecto es adecuado y dice de nosotros que nos preocupamos por estar bien, eso es lo que los demás pensarán de nosotros, y en función de ello tendremos relaciones más o menos satisfactorias.
  • Nuestra vida laboral. En el trabajo más que en ningún otro contexto es importante transmitir lo mejor con nuestra imagen. Usualmente, nuestros jefes y compañeros no nos conocen en profundidad, sino que se hacen una idea sobre nosotros según la pequeña parte nuestra que tienen ocasión de ver durante el tiempo de trabajo. Por ello, no debemos desaprovechar las oportunidades de dar una buena impresión.
  • Nuestro tiempo de ocio. Tu tiempo de ocio es todo lo contrario a tu tiempo de trabajo, es un tiempo para esparcirse y recrearse en actividades que nos producen placer. Y ¿acaso no es placentera la sensación que se nos queda en el cuerpo después de hacer un rato de footing por el parque? ¿No es fantástico salir de fiesta con los amigos viéndose muy atractivo y siendo el centro de las miradas? 
Podríamos seguir añadiendo más sectores en los que la imagen es muy relevante, pero creo que ya he dicho los más importantes.
Afortunadamente, a día de hoy cada vez más hombres le pierden el miedo a cuidarse, se dejan de poner excusas para seguir dando una mala imagen de sí mismos a los demás y empiezan a alejarse de la idea carca de que "la belleza es cosa de mujeres". Desde Oriflame tenemos claro que la BELLEZA, ante todo, es cosa de PERSONAS. Por eso, nosotros seguiremos lanzando al mercado nuestros productos especialmente pensados para sus necesidades, y seguiremos viéndolos como compañeros de trabajo, porque SÍ, ORIFLAME TAMBIÉN ES UN NEGOCIO PARA HOMBRES DEL SIGLO XXI. 



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